martes, 14 de julio de 2009

Te cuento cuentos y una reseña ¿por qué no?

Bueno, es algo tarde, si revisan la hora de publicación lo comprobarán.

Pero no podía irme a dormir sin antes expresar un poco del maravilloso concierto que pude presenciar hace unas horas.

El festival mundial de coros de Puebla, siempre trae consigo coros de excelente nivel, reconocimiento mundial y así, pero este año, hay algo que está cambiando.

La expresión contemporánea ya no tiene disimulo, los dos coros que se presentaron esta noche: Coro Wikaramee de Chihuahua y la Banda Vocal Xcor de Venezuela, deleitaron ambos con experiencia audiovisual impresionante, con un presupuesto modesto y una sencillez magnífica de su gente.

El coro Wikaramee, integrado por jóvenes de entre 13 y 20 años, dieron de que hablar, además de un coro bien preparado vocalmente, ofrecieron un show magnífico, un musical de broadway a tu alcance, con disfraces y vestuarios hermosos, personificaron, bailaron, cantaron, deleitaron al público aproximadamente una hora, una conjunción de artes escénicas maravillosa, todo acompañados del director y grandísima persona: Hugo Rosales.

La Banda Vocal Xcor, a pesar de ser solamente " cinco pelagatos" como dijo Alejandro Level, líder de la agrupación, se entregaron completamente al público, se podía sentir su adaptación al escenario y al público, el carisma y humor sinceros de su parte hacia nosotros que disfrutamos igualmente cerca de una hora de música a capella y con los ritmos más diversos, además de una intervención teatral-cómica, que me gustaría definir como "Les Luthiers en pequeño" o "preparación para el concierto de Leslu en octubre". Toda esta experiencia audiovisual completa valiéndose solo de sus voces, pero como diría un amigo "esos solos de "trompeta", ni yo los hago con mi trompeta"